DINÁMICA



Poetas en mp3 surge por un interés personal de reunir voces en un archivo digital.

En el  proyecto sonoro se tienen contemplado a 104 poetas de habla hispana. Esta selección no tiene nada que ver con edades, nacionalidades o trayectoria, más bien se trata de integrar poemas  de reciente publicación (no en todos los casos)  y sobre todo  que tengan un discurso crítico y que intenten desestabilizar patrones establecidos en la poesía.
Poetas en mp3 es un proyecto experimental, que juega con el poema para llevarlo a otras instancias o para ponerlo en riesgo, que no en todos los casos se da. La idea principal es sacar el poema de sus lecturas tradicionales y tediosas para mostrarlo en un audio con extensión mp3.
La música de los poemas sonoros  se realiza con instrumentos  digitales y programas digitales de audio. Con frecuencia se recurre al collage y a la apropiación, quedando así una pieza única.

La grabación se hace  en celulares, tabletas o iPad. La publicación de los trabajos, por el tiempo que conlleva, aparece cada 15 días.

No hay una convocatoria abierta para participar en Poetas en mp3, ni tampoco hay un consejo editorial que pueda aprobar o no a las obras.  Sencillamente la invitación se realiza por lecturas que encendieron varias luces.

Romina Cazón

romina_cazon@yahoo.com.mx